Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vox

Vox carga contra 'Star Wars': "Nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine"

La formación de ultraderecha ha publicado un mensaje en redes sociales en el que critica el mensaje de igualdad de género de la novena pelíciula de la saga 'Star Wars'

Fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Fotograma de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' / Disney

Este fin de semana llega a los cines de todo el mundo 'El ascenso de Skywalker', la novena entrega de la saga cinematográfica 'Star Wars', que dará cierre a la trama de los Skywalker más de 40 años después del estreno de la primera película allá por 1977.

Sin embargo, dos días antes del estreno del film dirigido por J.J.Abrams se ha desatado una polémica en España por un comentario vertido en redes sociales por Vox. La formación de ultraderecha ha publicado este martes un tuit en el que critica la película y su calificación como película que fomenta la igualdad de género. 

"Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine", comienza el mensaje de Vox en Twitter. El tuit, que cuenta con más de 2.000 'me gusta', termina explicando los motivos por los que están en contra de esta peli y del mensaje de la misma.

"A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar", dice el mensaje, que ha despertado muchas críticas en Twitter. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?