Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Banco de España ratifica la desaceleración económica

Según el "Informe de Proyecciones Macroeconómicas" publicado por el regulador, el crecimiento será de 1,7% el próximo año, bajará hasta el 1,67% en 2021 y al 1,5% en 2022.

El crecimiento débil de la economía durará, al menos, hasta el próximo 2022, según los pronósticos hechos públicos por el Banco de España. El crecimiento será de 1,7% el próximo año, bajará hasta el 1,67% en 2021 y al 1,5% en 2022. El estancamiento del consumo por debajo del 1,5% y las previsiones de una demanda exterior inferiores a las actuales son los principales lastres de una economía, la nuestra, que no muestra indicios de mejora a medio plazo según las estimaciones del Banco de España.

La mayor preocupación del regulador se centra en el déficit: según sus pronósticos este año no se reducirá, es decir, se mantendrá en el 2,5%. Sí lo hará, sin embargo, el año que viene, pero lo hará solamente hasta el 2,1% (por encima de las estimaciones del Gobierno. La tendencia a la baja continuará hasta que, en 2022, el descuadre alcance el 1,4%.

José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de Fedea matiza en Hora 25 de los Negocios estos datos, apuntando que “tiene una vertiente un poco más negativa, que parece que decaen las exportaciones, pero leyéndolo, ellos hacen hincapié en que la caída del intertrimestral que se va a producir en este último trimestre podía haberse frenado, es decir, que algunos indicadores de actividad y algunos indicadores que hacen cuando preguntan al consenso que parece que está siendo un poco mejor de lo que era en verano. Creo que estas dos cosas están ahí y es importante reflejarlas". "Lo preocupante es que todos los riesgos, de ejecutarse, serían a la baja", señala Conde Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?