Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La muerte de dos trabajadores en un McDonald's de Perú moviliza a los jóvenes contra el empleo precario

McDonald's cierra por dos días todas sus tiendas en Perú tras la muerte de dos trabajadores

Reportaje de Aida Bao. / CADENA SER

La muerte de dos trabajadores de McDonald's en Perú ha reabierto el debate sobre la seguridad laboral y la precariedad en el país. La Fiscalía ha abierto una investigación para señalar al responsable.

El pasado domingo Alexandra limpiaba una máquina de refrescos en un McDonald's de Lima, en Perú, cuando se electrocutó. Su compañero Gabriel, alarmado al ver que se desvanecía, se apresuró a ayudarla y la descarga hizo que él también muriese. Ella tenía 19 años, él 18, y los dos trabajaban para pagarse la universidad. La hermana de Alexandra asegura que no estaba bien equipada para utilizar agua cerca de cables y los familiares han enseñado también a los medios cómo el cableado cuelga en varios puntos del exterior del edificio.

El suceso ha movilizado a los jóvenes peruanos, que se quejan de un mercado laboral que los explota y de que el gobierno de Martín Vizcarra dé manga ancha a las empresas para seguir precarizando sus condiciones.

El distrito de Pueblo Libre, en el que está situado este McDonald's, lo ha cerrado por violar las normas de seguridad y mientras la investigación sigue su curso, la dirección del gigante estadounidense se ha limitado a cerrar durante dos días sus hamburgueserías en Perú en señal de luto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?