Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Óliver Laxe: "Todos los artistas somos bastardos"

El director gallego Óliver Laxe, premiado en el último festival de Cannes ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para charlar con Àngels Barceló.

Óliver Laxe: "Todos los artistas somos bastardos"

Pablo Cuadra (WireImage)

Oliver Laxe, director de la película "O que arde", nominado en cuatro categorías a los Premios Goya, ha definido su última cinta, la historia del regreso de un pirómano a la aldea gallega en la que vive su madre, como "un proceso creativo de transformación personal en el que he vuelto a casa, a Galicia, como una forma de honrar a mis antepasados".

Durante su intervención en el programa Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, ha defendido "mirar y contar historias desde la distancia, porque la cercanía lo ciega todo, no te deja ver". También, a propósito de conceptos que tanto marcan la actualidad como la identidad y la patria, Laxe ha defendido la diversidad y el mestizaje porque "el ser humano es tan bello y contradictorio en Cataluña como en cualquier otro sitio".

Además, se ha sometido a un juego basado en el fuego, el verdadero protagonista de su película. Le hemos pedido que salve de las llamas eligiendo entre "El padrino" o "La Guerra de las Galaxias"; entre los títulos del Barça o los del Real Madrid; entre la discografía de los Beatles o los Rolling Stones y entre la obra de Shakespeare o la de Cervantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?