Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SOFÁ SONORO | Red Hot Chili Peppers 06X16

Cuando Red Hot Chili Peppers salieron del infierno

En 1999 la banda estadounidense voló a lo más alto con 'Californication', un éxito enorme que coincidió con el regreso al grupo de John Frusciante

Red Hot Chili Peppers durante un concierto de 1999

Red Hot Chili Peppers durante un concierto de 1999 / Getty Images

En 1999 Red Hot Chili Peppers volvieron a la cima del rock con 'Californication', un álbum enorme que retrataba la vida en su estado y que hablaba de la fama, las drogas, los miedos y el amor con unas letras afiladas y un sonido potente y a la par sutil que conectó con millones de personas.

Buena parte del éxito de 'Californication' tuvo que ver con el regreso a la banda del guitarrista John Frusciante, que había dejado la banda tras el espléndido 'Blood Sugar Sex Magik' y que había estado al borde de la muerte tras unos años dedicado en cuerpo y alma a las drogas.

'Californication' no es quizá el mejor álbum de la banda, pero fue sin duda su trabajo más exitoso y el disco que los consagró como una de las mejores formaciones del rock alternativo de finales del siglo pasado y comienzos de este. Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar este álbum, su contexto y su historia junto a Jimena Marcos y con los reportajes de Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?