Elecciones 23 de julio

La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Que nos dejen en paz

Que nos dejen en paz

Que nos dejen en paz

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577201416763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya sé que esta nochebuena es especial. El sudoku político se ha complicado hasta límites impensables, la crispación y el mal rollo amenazan con desbordarse. Pero yo siempre defenderé, siempre, que el humor y la imaginación son armas muy poderosas -y muy útiles- cuando las cosas se ponen feas.

Y hete aquí que me ha llegado una felicitación, tachonada de colores, con el siguiente texto: “2019 nos ha costado dos elecciones, parte de nuestro tiempo, toda nuestra paciencia, 278 millones de euros y mucho, mucho papel. No se nos ocurre mejor forma de celebrar que este año llega a su fin que lanzar ‘papeleti’ -hecho con propaganda, papeletas y pósteres de todos los partidos- al aire”.

Y sí, adjunto a esta original felicitación me he encontrado con un sobre lleno de confeti, el primer confeti elaborado con eso, con papelería electoral. Y lo pienso utilizar esta noche, ¡ya lo creo que lo voy a utilizar! Y para Papá Noel sé que voy tarde, pero ya aprovecharé para pedir a los reyes que, por favor, los de las papeletas nos dejen en paz durante las fiestas.

Ya sé que hay prisa por formar gobierno, o por impedirlo, pero podrían tomarse un descanso y que todos -ellos y nosotros- disfrutemos de uno días de calma. Creo, sinceramente, que nos lo merecemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00