Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Jesucristo gay de Netflix que ha indignado a Brasil

La policía investiga la identidad de quienes han lanzado cócteles molotov a las puertas de una productora de televisión que ha hecho una película que tiene como protagonista a un Jesucristo gay

La película levantó ampollas en Brasil desde que Netflix la estrenó por Navidad. Se titula 'La primera tentación de Cristo' y en ella Jesús llega a casa con su novio Orlando para presentárselo a su familia.

Los 45 minutos de metraje escandalizaron a la sociedad brasileña: 2 millones de personas firmaron una petición para su retirada acusando a los creadores, la productora audiovisual "Porta dos Fundos", de atacar los valores cristianos, y el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, la definió como "basura" en twitter.

Pero ahora las palabras han dado paso a los hechos: un grupo ultraderechista ha lanzado cócteles molotov al interior de las oficinas de la productora, aunque los guardias de seguridad han conseguido controlar el fuego y no ha ido a más. Mientras, los humoristas, responden al rechazo...con más humor.

En un nuevo sketch que han publicado, el protagonista, Jesús, se queja ante un cura porque la productora se ríe de él y dice que hay muchos problemas en el mundo, como la guerra de Siria o la pedofilia, pero que lo que realmente le molesta a él son las bromas.

Ya fuera de la pantalla, la productora en un comunicado, asegura que el ataque solo sirve para que sigan adelante más unidos, más fuertes y más seguros de que Brasil sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto a la libertad de expresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?