Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El futuro y la vida privada, los temas más incómodos para los jóvenes en las cenas navideñas

Según un estudio, el 35% de los jóvenes nacidos entre 1982 y 1999 confiesan que les genera mucha ansiedad hablar de su vida privada y de su futuro profesional en las reuniones familiares

En estas fechas nos reunimos constantemente con familiares y amigos para disfrutar de las comidas y cenas navideñas. Y precisamente, de estas reuniones suelen salir muchos debates o discusiones. Según un estudio reciente de ‘Yougov’, hemos conocido que la política no es el tema más complicado del que hablar en estos encuentros, sino que son los temas que tienen que ver con la vida privada de cada uno y con el futuro. Según los datos de esta encuesta, el 35% de los nacidos entre 1982 y 1999 confiesan que les genera ansiedad hablar de su vida privada y de su futuro profesional.

Para hablar de cómo podemos controlar estos momentos incómodos, hemos hablado con Francesc Miralles, escritor y ensayista de libros como ‘El método Ikigai’ o ‘Cuentos para quererte mejor’.

“Antes, los temas vetados eran el fútbol y la política, ahora con los millenials ha habido un salto importante en las vocaciones, ahora son ellos los que más cambian de trabajo”, explica Francesc. Estos cambios de trabajo no se deben únicamente a la voluntad de cambio de los jóvenes, sino por la precariedad laboral a la que tienen que hacer frente. Por ello, en estos ambientes familiares ciertas preguntas pueden ser realmente incómodas.

Sin embargo, todas las reuniones familiares conllevan sus conversaciones polémicas. “En todas las mesas está la figura del ‘polemista’”, dice Francesc, “es aquel que mete la pata de manera inconsciente o que busca que se anime la conversación porque está todo muy tranquilo”.

En El Huffington Post hemos podido leer estos días un artículo en el que Paula M. Gonzálvez recopilaba algunas preguntas que pueden fastidiar una buena cena o comida de Navidad. Algunas de las más típicas y que pueden molestar más son: “Y tú que, ¿todavía no tienes novio?”, “los kilos te sientan bien”, “¿y los hijos para cuándo?”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?