Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

El Barcelona apela a una mala interpretación del contrato por parte de Arturo Vidal

Vidal ha denunciado al Barcelona y reclama un bonus de 2,4 millones por variables

Arturo Vidal, durante un partido con el FC Barcelona

Arturo Vidal, durante un partido con el FC Barcelona / Getty Images

Arturo Vidal ha denunciado a su actual club, el FC Barcelona, por unos bonus que, según el chileno, tenía que haber cobrado, según indica ABC. El jugador reclama y denuncia ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE por el presunto impago de determinados bonus, una cantidad que asciende hasta los 2.4 millones de euros en conceptos de variables.

Sin embargo, el FC Barcelona está tranquilo en los correspondiente a la denuncia del jugador chileno. Tal y como ha podido saber la Cadena SER el club blaugrana apunta que no le corresponde abonar la citada cantidad de dinero y apela a una mala interpretación del la cláusula por parte del futbolista. El punto de desencuentro entre la entidad y Vidal está aquí, en la interpretación de los baremos por los que el jugador es merecedor o no de esta prima -en las que se incluye ganar LaLiga y llegar a octavos y cuartos en Champions League-. 

En la cláusula estaba estipulado que, por contrato, Vidal cobrase el bonus si jugaba al menos el 60% de los partidos oficiales y, dentro de este porcentaje, tendría que jugar al menos unos 45 minutos. El jugador blaugrana si cumplió el número de partidos pero no llegó a la media de los minutos jugados. Es por ello que el chileno pide a su club la mitad de la prima, mientras el FC Barcelona indica que no se va a cobrar la parte proporcional: es la totalidad o nada.

En su día Arturo Vidal ya se lo reclamó al Barça, el club interpretó que no tenía derecho a lo que pedía, por las circunstancia explicadas anteriormente. Desde el club indican que están tranquilos porque, a día de hoy, no consta ningún requerimiento, ninguna llamada de La Liga al Barcelona para que el club atienda la demanda del jugador blaugrana. Desde la entidad culé apuntan a que podría ser una maniobra para forzar su salida este mercado de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?