La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Javier Gimeno: "Liberar animales en cautividad suena bonito, pero puede ser peligroso"

Hablamos con Javier Gimeno sobre su libro 'Los cocodrilos llorones' donde explica curiosidades y anédoctas del lenguaje no verbal de los animales.

Javier Gimeno: "Interpretamos muy mal el lenguaje de los animales"

Javier Gimeno: "Interpretamos muy mal el lenguaje de los animales"

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577730764547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una ONG francesa inicio hace unos días un proyecto para liberar a los animales salvajes del Zoo de Pont Scorf, en la región de Bretaña, Francia. Lanzaron una campaña para recaudar dinero y, así, poder comprar el zoológico y liberar a los animales. La ONG tenía que recaudar 600 mil euros, la cantidad pactada con el propietario. Parece de locura, tanto la idea como el dinero a recaudar, pero en menos de una semana han conseguido esos 600 mil euros.

Para hablar sobre esta campaña hemos llamado a Javier Gimeno, director de uno de los mejores parques de aves del mundo -Weltvogel Park Walsrode, en Alemania. Javier también es biólogo conservador en el parque naturaleza Faunia, de Madrid. “Estas medidas pueden ser muy peligrosas y olvidan el papel de los zoológicos como centros de educación y centros de trabajo para los biólogos, veterinarios…”, explica Javier.

Javier nos cuenta que “estos centros tienen animales que muchas veces no son compatibles con el estado natural”. Además, en cuanto a este proyecto de liberar animales que han vivido toda su vida en un zoológico, Javier explica: “el liberar animales que han vivido en cautividad suena muy bonito, pero no le hace ningún bien al animal; muchos morirían”.

Javier Gimeno es también el autor de ‘Los cocodrilos llorones’, un libro sobre el lenguaje no verbal de los animales. “Muchas veces interpretamos muy mal ese lenguaje de los animales”, dice el autor. En su libro Javier trata el lenguaje de animales como los cocodrilos, los chimpancés y explica: “la sonrisa más típica del chimpancé es una sonrisa de miedo, no de diversión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00