Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Antonio de la Torre: "Daniel Sánchez Arévalo me dijo que yo sería su Raúl y él, mi Valdano"

Repasamos con el actor malagueño los últimos años en los que ha cosechado grandes éxitos transformados en nominaciones y premios

Antonio de la Torre: "Daniel Sánchez Arévalo me dijo que yo sería su Raúl y él mi Valdano"

Antonio de la Torre: "Daniel Sánchez Arévalo me dijo que yo sería su Raúl y él mi Valdano"

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005833690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Antonio de la Torre ha sido uno de los actores de la década tras haber ganado, entre otros premios y nominaciones, dos Premios Goya y dos Premios Feroz, gracias a su interpretación en obras como ‘Canibal, ‘El reino’ o ‘Azul oscuro casi negro’.

Al hablar de ‘Azul oscuro casi negro’, recuerda cuando Daniel Sánchez Arévalo, director de la película, le dijo que iba a ser “su Raúl y él mi Valdano”. Precisamente, antes de hacer esa película asegura haber pasado la crisis de los 40 y creer que su sueño de ser actor no iba a ser posible.

Reflejo de ese buen recuerdo que tiene de Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre asegura que todavía se emociona cuando se acuerda de que le dijo que nadie “me había escrito un papel a la altura de mi talento”.

Sobre su papel en ‘Gordos’, de la Torre señala que es un papel “que cambia mi carrera· y que iba a ver las cosas de una manera diferente. Un rodaje de un año para una película para la que engordó hasta 30 kilos.

“Me resulto muy duro engordar, porque llegó un momento en el que me vine arriba. Yo estaba físicamente todo el rato comiendo y durmiendo. Engordé 30 kilogramos en cuatro meses y no podía apretarme los cordones…”

En referencia a otra película premiada, ‘Canibal’, cree que su carrera ha sido impulsada por papeles “silentes” a pesar de que cuando comenzó en el mundo del cine consideraba que acabaría haciendo comedia.

Otra de sus grandes películas es la 'Isla Mínima', cuyo director, Antonio Rodríguez, también ha sido clave en la carrera del actor malagueño. Recuerda de la sensación agridulce cuando no le cogieron tras hacer el casting para 'Siete vírgenes', pero que con el paso del tiempo le serviría para conseguir el puesto en 'Grupo siete'. Fue entonces cuando Rafael Cobos le confesó que estaba en esas pruebas gracias al casting en 'Siete vírgenes'. 

De la Torre aprovechó para transmitir esperanza a los actores y les llama a aprovechar cualquier oportunida. "Nunca sabes lo que estás sembrando", indica.

Por último, ante el próximo 2020, señala que está negociando algunos proyectos y que lo va a arrancar con alegría ya que se celebran las galas de premios como los Feroz o los Goya. "Es una promoción de ti mismo de alguna manera. Te refuerzan la carrera", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00