La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Una ciudad francesa prohíbe las estufas en las terrazas por contaminar demasiado

Es una medida ecológica llevada a cabo en la ciudad francesa de Rennes que ha prohibido estas estufas

Luis González: "Intentar calentar la calle es absurdo"

Luis González: "Intentar calentar la calle es absurdo"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005835334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Según el alcalde de Rennes, una sola terraza con cuatro estufas encendidas durante 8 horas al día emite tanto C02 como viajar en coche 350 kilómetros. A propósito de esta medida que entró en vigor ayer, hemos hablado con Luis González Reyes, doctor en Ciencias Químicas y miembro de Ecologistas en Acción.

“Lo que intentan estas estufas es calentar la calle, un espacio abierto donde corre el aire”, explica Luis, quien está de acuerdo con esta medida y añade: “intentar calentar la calle es un absurdo total”.

A los hosteleros esta medida les afecta de manera negativa, algo que Luis comprende, pero defiende que tenemos que ser conscientes de que todo no se puede, y por tanto, tenemos que tomar elecciones y ver qué preferimos; si cuidar nuestro planeta o el beneficio económico.

Como esta, la emergencia climática está llena de pequeñas acciones contaminantes. “Las estufas de la calle son ‘una cosa más’, pero en realidad hay que cambiar muchos otros hábitos que contaminan mucho más”, cuenta Luis. Esta medida conlleva un pequeño cambio que, con el tiempo, nos llevará a realizar cambios muchos más profundos en nuestra forma de vida.

Luis sostiene que hay muchas más cosas que cambiar en nuestro día a día. Por ejemplo, las calefacciones centrales en los edificios. “No tiene sentido calentar un edificio entero cuando igual hay pisos vacíos”, explica Luis. También, insiste en la necesidad de continuar con la reconversión de las calefacciones que tenemos en nuestras casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00