Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Globos de Oro

Zascas y política: los momentazos de los Globos de Oro

Repasamos algunos de los momentos más destacados de la gala de entrega de los Globos de Oro

 handout photo made available by the Hollywood Foreign Press Association (HFPA) shows Brad Pitt and Leonardo DiCaprio presenting during the 77th annual Golden Globe Awards ceremony at the Beverly Hilton Hotel, in Beverly Hills, California, USA, 05 January 2020

handout photo made available by the Hollywood Foreign Press Association (HFPA) shows Brad Pitt and Leonardo DiCaprio presenting during the 77th annual Golden Globe Awards ceremony at the Beverly Hilton Hotel, in Beverly Hills, California, USA, 05 January 2020 / HFPA / HANDOUT (EFE)

1.- Joaquín Phoenix contra los jet privados

Un discurso que no habrá gustado al equipo de Succession, ya que los protagonistas de esta serie se pasan la temporada en el avión de papá. Joaquín Phoenix, el hombre huraño, ha dado el mejor discurso de la gala y uno de los menos hipócritas. De hecho, era todo un zasca a los actores reivindicativos, que luego no cumplen con lo que dicen: "A veces tenemos que tomar la responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs (...). Intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también". ¿Estaba mirando a DiCaprio?

2.- Ricky Gervais y el ISIS

Ha estado más comedido que en ocasiones anteriores, pero Ricky Gervais nunca defrauda. Se ha metido con Felicity Hauffman, acusada de comprar títulos universitarios para sus hijos, se ha metido con DiCaprio. Se mofó también del fracaso de Cats, recordó los escándalos de Harvey Weinstein y criticó la hipocresía del Hollywood más elitista. Y atención al zasca que lanzó a las plataformas: "Increíble, Amazon, Apple TV, Disney... estoy seguro de que si el ISIS tuviera un servicio de streaming trabajaríais allí y eso que tienen trabajadores esclavizados. Así que evitad el discurso político porque no tenéis ni idea del mundo, habéis estado menos en la escuela que Greta Thumberg".

3.- Las mujeres al poder

Salvando a Joaquín Phoenix, las mujeres han dado los mejores discursos. Michelle Williams lo hizo en los Emmy y lo ha vuelto a hacer hoy al recoger el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por Fosse/Verdon. "Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos". También Patricia Arquette, que recogía premio por The Act y siempre reivindicativa, hablaba de la crisis con Irán. Un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombardeos incluyendo sitios culturales. Gente joven arriesgando sus vidas, cruzando el mundo. Personas que no saben si las bombas van a caer sobre las cabezas de sus niños", argumentó la actriz, quien pidió que la sociedad deje a las próximas generaciones un mundo mejor.

4.- Pullas a Facebook y las fake news

Atención a Sacha Baron Cohen, que presentaba el clip de la película Jojo Rabbit. La cinta de Taika Waititi, su amigo, es una comedia negra en la que un niño nazi tiene como amigo imaginario a Hitler. "El héroe de la siguiente película es un inocente y confundido niño que difunde propaganda nazi y que solo tiene amigos imaginarios: su nombre es Mark Zuckerberg", ironizó en referencia al fundador de Facebook.

5.- El vídeo masturbatorio... con Obama

Phoebe Waller Bridge es la mujer de moda en Hollywood. Su contrato millonario con Amazon y su fichaje como guionista en la saga James Bond, lo confirmaron hace tiempo. Hoy los dos Globos de Oro que ha ganado por su serie, Fleabag, lo corroboran. Mejor actriz de comedia y mejor comedia televisiva. Pues bien, hasta en los discursos ha tenido tiempo para la broma. "Personalmente, me gustaría dar las gracias a Obama por poner a Fleabag en su lista (de series preferidas de 2019)", dijo."Como algunos de vosotros sabéis, él siempre ha estado en mi lista", bromeó en referencia a un pasaje de la serie en el que la protagonista se masturba viendo un discurso del expresidente de EE. UU.

6.- La emoción de los regresos

Los tres discursos más emotivos han sido los de Tom Hanks, Ellen Degeneres y el de René Zellweger. Los dos primeros recogían los galardones honoríficos, pero René regresaba diecisiete años después a esta gala, gracias a Judy, el biopic de Judy Garlan por el que ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz. "La cima no es lo que importa: lo que importa es el camino", dijo la protagonista de Bridget Jones.

cedida

7.- El cambio climático

Ya sabemos que los jet privados no ayudan al medioambiente, lo dijo Joaquín Phoenix y le hacemos caso, que para eso es el Joker. Pero vayamos a ver todos los discursos medioambientales de la noche, en una gala donde se sirvió, por primera vez, menú vegano con Moet Chandon. "No nos confundamos: la tragedia de Australia se debe al cambio climático. Necesitamos actuar basándonos en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a energías renovables y respetar nuestro planeta como el único e increíble lugar que es", leyó Jennifer Aniston al recoger el galardón a mejor actor de ministerio por La voz más alta de Rusell Crowe, que no pudo acudir por los incendios en Australia.

 8.- Los Globos de Oro Deluxe

El cotilleo es siempre un elemento fundamental de la gala de premios de la prensa extranjera. Las novias de Leonardo DiCaprio siempre dan para chiste, por ejemplo. Pero atención porque todas las miradas, esta noche, se las llevaban Brad Pitt. El actor, que ha ganado el Globo de Oro como secundario por Érase una vez... en Hollywood, la película de Tarantino, se cruzaba en el escenario con una de sus ex, Gwyneth Paltrow. Eso sí, la instantánea más esperada era la de ver juntos a Pitt y Jennifer Aniston, también pareja antes de que llegara Angelina. No han posado juntos, pero las miradas lo dicen todo.

9.- Los reyes de la alfombra roja: más siempre es más

La máxima de los Globos de Oro es el exceso. Y el mejor look lo tiene un hombre: Billy Porter. El actor de Pose ha ido de blanco radiante, con una cola de plumas y dos personas sosteniéndola para que pudiera andar. El blanco también ha sido el color de otros actores, como de Banderas o Andrew Scott, el cura buenorro de Fleabag.

Marcus Yam (Marcus Yam)

Beyoncé llevaba tanta tela en los brazos que, suponemos, ha tenido que ocupar dos sillas para no tapar a sus acompañantes. Y hay hasta comparaciones con Baby Joda y el vestido verde de la actriz de Killing Eve, Jodie Comer. 

Atención también a Jason Momoa, con chaqueta de terciopelo verde y melena al viento, pero en cuanto se ha sentado en su mesa, se ha quedado sin camiseta... Se ha mareado hasta Brian Cox

10.- La pullita de los subtítulos

"Una vez superen esa gran barrera de unos cuantos centímetros que son los subtítulos, podrán disfrutar de grandes películas extranjeras". El zasca sonó en coreano y lo dijo Bong Joon-Ho, el director de una de las cintas del año, Parásitos, que le ha quitado el Globo de Oro a Pedro Almodóvar y Dolor y Gloria. Eso sí, el director coreano se ha acordado del manchego en su discurso: "Solo ser nominado junto a Almodóvar ha sido un honor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?