Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rally Dakar

Jesús Calleja: "Fernando Alonso tiene posibilidades de hacerlo bien y remontar"

El aventurero explica los dos factores que hacen que no esté dicho todo para el asturiano pese al tiempo que ya ha perdido en las dos primeras etapas del Rally Dakar

Fernando Alonso ha perdido más de dos horas y media en la segunda etapa del Dakar pero su carrera no ha terminado. Todavía puede hacer muchas cosas. El que defiende esta tesis es un gran conocedor del reto que tiene el asturiano ante sí, el aventurero Jesús Calleja.

El hombre que también participa en el Dakar al volante de un Toyota ha asegurado en 'El Larguero' que hay dos factores que hacen que Alonso todavía tenga posibilidades de "hacerlo bien, ganar una etapa y remontar" posiciones en la clasificación general.

Una de ellas es la importancia que tiene en esta edición la navegación. "A los organizadores de este año les gusta mucho y puedes perder una hora fácilmente", asegura. Para Calleja, perderse este año es muy fácil y si los de las primeras  posiciones lo hacen es posible que Alonso recorte mucho tiempo. "No penséis que se hunde porque Alonso es supercompetitivo", insiste.

El otro factor es la gran cantidad de polvo entre la que tienen que pilotar los participantes en este rally, que hacen que puedan multiplicarse averías como la sifrida por Alonso en esta última etapa. "Adelantar aquí, metido en el polvo, no es fácil. Mirad lo que le ha pasado a Alonso".

Calleja asegura que le ha dado "mucha rabia" el incidente sufrido hoy por el bicampeón del Mundial de Fórmula 1 porque estaba entre los mejores tiempos. "me dijo que tirara porque tenía para un rato largo", ha relatado sobre el momento en que le adelantó y Alonso y Coma estaban reparando su avería en una rueda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?