Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Olalla vuelve a escuchar gracias a la solidaridad de internet

Una campaña de crowfunding organizada en las redes ha conseguido el dinero suficiente para comprar a la niña unos nuevos implantes auditivos

Olalla, de dos años, necesita unos implantes cocleares para poder oír. Se trata de unos dispositivos electrónicos diseñados para aquellas personas que sufren una pérdida auditiva, funcionando con la transformación de sonidos en señales eléctricas.

Los perdió hace unos días en A Coruña, durante una jornada de compras navideñas. Cada uno de estos aparatos tiene un valor de 8.000€, 16.000€ en total, por lo que la preocupación de los padres de la niña fue máxima.

Olalla no ha recuperado sus implantes, pero gracias a una campaña espontánea de solidaridad organizada a través de internet se ha conseguido recaudar en pocos días el dinero necesario para comprarle a la niña unos nuevos implantes.

Su padre, Raúl Piñeiro, ha decidido asomarse esta tarde a La Ventana, acompañado una intérprete de lengua de signos, para contarnos lo ocurrido. Se ha mostrado profundamente agradecido: “No nos lo esperábamos en absoluto. No sabemos cómo lo podemos agradecer”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?