Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La España olvidada

VÍDEO: BEA POLO

A veces una historia vale más que mil discursos. Bueno, a veces no, casi siempre. Porque los discursos pueden ser castillos en el aire, pero las historias maman de la realidad. Pura y dura. Ahí va una de esas historias en forma de hilo de Twitter.

“¿Qué es la España vaciada? Un ejemplo doloroso: mi abuelo, en silla de ruedas, 80 años, enfermo de cáncer, lleva un mes con radioterapia. Cada día hace 130 kilómetros, ida y vuelta para su sesión diaria. Cuando ningún familiar podemos llevarle a Zamora, le toca llamar a la ambulancia. Una única ambulancia que hace múltiples paradas para recoger a otros enfermos en varios pueblos. El trayecto de 40 minutos se prolonga a las 2 horas. Sólo ida. Dos horas más de vuelta. Y más… porque en el último mes la máquina de radioterapia del hospital de Zamora se ha estropeado dos veces. Resultado: hoy mi abuelo lleva ocho días sin su sesión diaria de radioterapia. Ocho días. Como él, decenas de enfermos. Y no pasa nada porque a nadie le importan Zamora o Benavente”.

¿A que pocos discursos pueden compararse con esto? ¿Y saben por qué? Porque las historias cuentan lo que hay. Ni más. Ni menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?