El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos Cine | REPORTAJE

'El faro', el duelo fantasmagórico de Willem Dafoe y Robert Pattinson

Robert Eggers reviste de mitología y psicología el terror en su segunda cinta, un descenso a la locura en una isla remota en la Nueva Inglaterra del siglo XIX

El Cine en la SER: El faro', el duelo fantasmagórico de Willem Dafoe y Robert Pattinson (11/01/2020)

El Cine en la SER: El faro', el duelo fantasmagórico de Willem Dafoe y Robert Pattinson (11/01/2020)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578676106551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Robert Eggers es uno de los directores más interesantes del panorama audiovisual. Su primera película, La Bruja se convirtió en un fenómeno y referente del cine de terror moderno. Cuatro años después, en su segunda cinta, regresa a Nueva Inglaterra, pero cambia el entorno rural por el mundo marítimo de finales del siglo XIX. La historia de dos fareros atrapados por una tormenta en una isla remota.

Entre el drama psicológico y el terror fantástico, las dinámicas entre ambos personajes y la opresión del espacio desembocan en un descenso a la locura. La tensión entre la tradición y la modernidad, entre el mito y la fantasía, lo lleva al extremo en sus actores. Un auténtico tour de force en el que se lucen Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Más pendiente de la forma y la estética que del relato, aunque siempre cuidando los detalles históricos, como la forma de hablar, Eggers ha rodado en 35mm, en blanco y negro y en formato cuadrado una cinta que es toda una experiencia visual. Una música repetitiva anticipa ese viaje de autodestrucción que el director acompaña con relatos ancestrales, sirenas y dioses marinos. Un despliegue de recursos e ideas que lo confirman como uno de los autores más relevantes del circuito independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00