Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Amazon despide a cuatro empleados por espiar a sus clientes a través de cámaras de seguridad

El pasado diciembre, la privacidad de los usuarios de RING, la empresa de Amazon que vende cámaras de seguridad, fue puesta en entredicho por denuncias de usuarios filtradas a los medios

Amazon ha admitido  que ha tenido que despedir a cuatro de sus empleados en Estados Unidos por acceder a los vídeos de las cámaras de seguridad que sus clientes tienen intaladas en casa. 

La verdad ha salido a la luz después de que 5 senadores demócratas enviasen una carta al presidente de Amazon, Jeff Bezos, sobre las prácticas de seguridad de la compañía.

El pasado diciembre, la privacidad de los usuarios de RING, la empresa de Amazon que vende cámaras de seguridad, fue puesta en entredicho por denuncias de usuarios filtradas a los medios. Y es ahora cuando Amazon dice en un comunicado que a raíz de esas quejas tuvo que apartar a 4 trabajadores que "ya estaban autorizados a ver vídeos" pero que excedían lo que era necesario para sus funciones laborales".

Y eso es todo, porque la información que rodea a RING se encuentra bajo un manto de oscurantismo: Amazon no ha dicho ni en qué consistían esas quejas, ni quiénes denunciaron ni dónde se encontraban. La empresa asegura que limitará el grupo de personas con acceso a los vídeos, algo que a juzgar por el historial de RING es necesario: hace un mes, una niña de 8 años en Memphis escuchó cómo un desconocido la saludaba desde la cámara de su habitación dciéndole que era Santa Claus y preguntándole si quería que fuese su mejor amigo.

Pocos días después, en Florida, una familia escuchó atónita como un una voz les lanzaba insultos raciales a través de cámara instalada en su salón y que además sabía datos sobre la apariencia de su hijo, que en ese momento no estaba en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?