Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Desde los 22 ministerios en Italia a los 14 de Alemania, así son los Gobiernos en el resto de Europa

En Portugal, el Gobierno de Antonio Costa tiene el mayor número de ministerios de su historia, con 19, los mismos que Macron en Francia

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será el segundo más numeroso en la democracia. 23 miembros repartidos en una presidencia, cuatro vicepresidencias y 18 ministerios y la oposición no ha dudado en criticar el excesivo número de miembros y el gasto que esto supondrá.

Para contextualizar este nuevo Gobierno y las críticas, en 'Hoy por Hoy' hemos analizado cómo se conforman los equipos de algunos de nuestros vecinos europeos. 

En AlemaniaMerkel gobierna en coalición con sus socios conservadores de CSU y los socialdemócratas del SPD con un total de 14 ministerios repartidos entre los tres partidos del Gobierno alemán. Allí, igual que en España, las partes no hicieron tampoco declaraciones públicas hasta el final y solo hubo unas pequeñas filtraciones.

En Italia, el primer ministro Conte cimenta su gobierno sobre cuatro partidos y 22 ministerios, después de la separación de Ensañanza y Universidades. Allí, después de la ruptura del pacto con la Liga de Salvini, aumentó considerablemente el número de carteras para incluir a los nuevos socios.

Al norte de España, en Francia hay 19 ministerios, ninguna vicepresidencia y más de una decena de secretarios de Estado. Además, los ministerios allí están repartidos entre miembros de distintas ideologías. 

Por último, en Portugal, Antonio Costa ha formado el gobierno más numeroso de la historia en ese país, ya que aunque gobierna en solitario, los ministerios no sólo los ocupan miembros de su partido. Con 19 ministros y 50 secretarios de Estados, destaca el gran número de tecnócratas independientes y por ser un Gobierno de los más igualitarios y jóvenes (52 años de media). 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?