El LargueroEntrevistas
Deportes
Velasco Carballo en 'El Larguero'

Velasco Carballo: "Ahora mismo en España no hay ningún árbitro que sea malísimo en el VAR"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros atendió a Manu Carreño en El Larguero y charló junto a Iturralde González, comentarista de la Cadena SER, sobre las polémicas con el VAR

Velasco Carballo: "Ahora mismo en España no hay ningún árbitro que sea malísimo en el VAR"

Velasco Carballo: "Ahora mismo en España no hay ningún árbitro que sea malísimo en el VAR"

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros estuvo este miércoles en el Larguero junto a Manu Carreño y analizó en conversación con Iturralde González, exárbitro y comentarista de la Cadena SER, la eficiencia del VAR y la influencia del mismo en el videoarbitraje.

En una larga e intensa charla, Velasco Carballo ha intentando aclarar algunas dudas sobre el VAR y los posibles errores que han podido cometerse. Iturralde González, nuestro experto en la SER, señaló que "ahora mismo en España hay árbitros malísimos en el VAR", aunque Carballo respondió que "no hay ningún árbitro que sea malísimo en el VAR", aclarando además que Iglesias Villanueva descendió como árbitro y es un muy buen árbitro de VAR.

Iglesias Villanueva, que descendió el pasado año, ha estado presente en la Supercopa, según Iturralde "como premio". Velasco Carballo quiso aclarar que sus decisiones las toma "siempre por razones profesionales, nunca pensando en premios".

Ante jugadas polémicas como la de Saúl ante el Barça en la semifinal de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, Velasco Carballo no quiso entrar al tratarse de "casos concretos".

Además, Velasco Carballo reconoció que "el VAR ha empeorado a los asistentes en su primer año de intervención del videoarbitraje", algo que según Carreño, "nunca se lo había oído".

En cuanto a los incidentes de gritos, insultos racistas o faltas de respeto en la grada, Velasco Carballo no quiso quitar responsabilidades a los árbitros pero señaló que "los cuerpos y fuerzas de seguridad también tienen la suya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00