Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Diálogo entre Madrid y Barcelona a través de la hostelería

Hablamos con el presidente del 'Gremi de restauració de Barcelona' Roger Pallarols: "Sumamos mucho más en el día a día de lo que parece por el debate político crispado"

Dos ciudades pueden relacionarse desde el enfrentamiento o desde el dialogo. Eso es lo que lo que Gremio de Restauración de Barcelona propuso hace un año; sentar a la mesa un comensal Barcelona y otro de Madrid para que se entablara un diálogo sobre casi todo, pero sobre todo de política. estos encuentros terminaron en un libro cuyo sabor es el de la empatía: 'Diálogos'.

En él, recogen 12 entrevistas, en las que han participado -al menos- un personaje público de Catalunya y otro del resto de España. En total, son 27 los entrevistados. Por eso, esta tarde hemos invitado a asomarse a 'La Ventana' al director de ‘Gremi de restauració de Barcelona’ Roger Pallarols.

Pallarols cree que si Barcelona y Madrid juntasen su potencial podrían llegar muy lejos. Los restauradores de Barcelona han lanzado esta iniciativa precisamente por eso; porque “seguramente sumamos mucho más en el día a día de lo que parece por el debate político crispado”.

Lo ve en cómo la comunicación de los ciudadanos y empresas de ambas ciudades es permanente: “El AVE y el puente aéreo están siempre llenos”. Por eso creen fundamental “proyectar lo mejor de España y lo mejor de nuestros sectores claves” con iniciativas de este tipo; en este caso centrada en la hostelería.

Juntar a todas estas figuras que se convierten en esta iniciativa en icono de ambas ciudades -cuenta Pallarols- ha sido más sencillo de lo que pueda parecer: “Lo que nos encontramos y lo que sentimos es una buena relación y un encuentro mutuo entre dos ciudades”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?