La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Cine

Laia Marull y Carmen Arrufat: "Nuestro oficio es atreverse a jugar"

Nos visitan las protagonistas de 'Inocencia', la ópera prima de Lucía Alemany que nos habla de romper con los patrones

Madrid

Esta noche se entregan los Premios Feroz que reconocen lo mejor del cine y las series de ficción españolas según los informadores cinematográficos. Para muchos están considerados la antesala de los Goya que se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga.

Una de las películas nominadas a ambos galardones es ‘Inocencia’, la ópera prima de Lucía Alemany, que opta a un Feroz por Laia Marull como mejor actriz de reparto y dos Goyas: mejor canción y mejor actriz revelación para Carmen Arrufat.

La película nos cuenta la historia de Lis, una adolescente cuyo sueño es convertirse en una artista de circo y salir de su pueblo, eso sí, para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sus padres. Lis tiene un novio mayor que ella, una relación que se ve obligada a llevar en secreto por la falta de intimidad y el chismorreo constante del pueblo. Pero no es este el único problema, sino que cuando acaba el verano, Lis descubre que está embarazada y busca abortar sin que se enteren sus padres.

Hoy nos han acompañado en La Ventana Laia Marull y Carmen Arrufat, madre e hija en la ficción, que inician la charla con esta frase en relación con la moraleja de la película: “Limítate a hacer lo que tú piensas porque lo que van a pensar los demás de ti es duro”. Y es que, según las actrices, la película narra una historia de romper con los patrones como la culpa, el qué dirán o el machismo.

La directora del filme pasó por una experiencia parecida a la que se narra, ya que vivió un embarazo no deseado. Las actrices cuentan que la realizadora no compartió la experiencia con ellas, sino más bien los sentimientos que la acompañaron.

Aprovechando que la protagonista de la película quiere formarse en una escuela de circo, hemos contactado con Carampa, una de las tres escuelas de circo que hay en nuestro país. Desde ahí nos han destacado que, cada vez más “el circo se abre como arte escénica y no como entretenimiento”.

Carmen Arrufat, que acudió a una de las escuelas de circo, esta vez en Barcelona, para preparar el papel, confiesa que “no pensaba que el circo fuera tan duro”. Aunque es un oficio al que ambas actrices encuentran muy relacionado al suyo: “Nuestro oficio es atreverse a jugar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00