Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Fernando Trueba: "Cuando dije en casa que quería ser director de cine siguieron cenando como si nada"

El director de películas como 'Las niñas de tus ojos' o 'Belle Époque' charla con Mara Torres acerca de su vida y carrera

El director de cine Fernando Trueba visita #ElFaroChaplin y charla con Mara Torres durante la madrugada toda una carrera dedicada al cine, su infancia, su relación con el músico Bebo Valdés o su relación con el mar. Nos ha contado cómo marcó su infancia los veranos en la Sierra de Madrid en los que descubrió lo que era "el veraneo" que empezaba el día siguiente a terminar las clases y daba fin el último día de libertad veraniega. 

Suena durante la entrevista 'America' de West Side Story y Fernando Trueba viaja directamente a una de las anécdotas que marcaron su juventud: viendo la película en el Cine Europa de Madrid tuvieron que parar la proyección porque habían acuchillado a un hombre. Aquella experiencia, que vivió con sus amigos como todo un acontecimiento que hasta se convirtió en noticia, lo impactó por haber vivido una historia, que parecía de ficción, en vivo y en directo

Además, nos ha explicado la poca aceptación que tuvo en su familia, en un principio, la idea de dedicarse a hacer películas. "Cuando dije que quería hacer cine nadie me hizo caso, en mi casa siguieron cenando como si tal cosa", ha explicado. 

Su amor por el cine venía ya de muy atrás, nace de la pasión que despertaba un arte que servía para soñar en una sociedad con muchos menos estímulos de los que hay hoy en día. "Cuando yo era joven no había nada que pudiese combatir con el cine, era un lugar para soñar", ha explicado.

Nos presenta su último trabajo, un tributo a su admirado amigo Bebo Valdés, llamado 'Bebo de Cuba', que rescata seis álbumes más un disco de temas inéditos que saldrán el 24 de enero. "Me cambió la vida conocer a Bebo Valdés y a él conerme a mí, me refiero a esa época de mi vida como "los años bebo", ha añadido Trueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?