El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

El Atlético intentará identificar a quienes realizaron saludos fascistas en Eibar y les echará si son socios

Fuentes policiales aseguran a la SER que los miembros del 'Frente Atlético' que entraron a Ipurua adquirieron sus entradas a través del Atlético

El Atlético de Madrid expulsará a los individuos que hicieron saludos nazis si se les identifica

El Atlético de Madrid expulsará a los individuos que hicieron saludos nazis si se les identifica

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579475262441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los saludos fascistas que pudimos ver en Eibar de seguidores del Atlético de Madrid, gracias a unas imágenes de Movistar Plus, fuentes policiales aseguran a la Cadena SER que los miembros del Frente Atlético que entraron este sábado a Ipurua llevaban su entrada nominativa en regla, es decir, que DNI y entrada coincidían y que eran entradas adquiridas en el club de origen, en el Atlético de Madrid, tal y como ha informado Toño García en Carrusel.

Desde LaLiga ya están trabajando en identificar a esos ultras que este sábado vimos en Eibar hacer el gesto nazi. Con ayuda de la policía y estas imágenes van a intentar llevarlo el jueves a la Comisión Antiviolencia para sancionar a todos aquellos a los que identifiquen y pedirle al Atlético de Madrid que si son socios les expulsen del club.

Además, Miguel Martín Talavera ha informado de que el Atlético de Madrid está mosqueado con el vídeo y desde el club van a intentar identificar por las imágenes de televisión a las personas que hacen estos gestos. Si consiguen identificarles, con la ayuda de la policía, se les expulsará del club como se ha hecho antes con cualquier sujeto que haya estado involucrado en cualquier acto violento u ofensivo, ha asegurado Talavera.

Además, Toño García ha añadido que el Atlético se defiende argumentado que no sabe quién es el que pertenece al Frente Atlético.

El Eibar, por su parte, dice que entraron 30 personas con entrada que no estaban en el listado que pasó el Atlético de afición visitante. Estas personas son las que salían en el vídeo y las entradas tampoco se las proporcionó el Eibar, tal y como ha informado Roberto Ramajo.

Cuando el Eibar se dio cuenta de que estaban estas personas, con el partido empezado, para evitar lío, reforzó de forma discreta la seguridad en esa zona.

En el Eibar hay preocupación, ya que es la segunda vez que les pasa con este grupo radical, teniendo todas las medidas de seguridad que exige la liga, y siendo revisada la venta de entradas al rival por policía nacional y Ertzaintza.

Además, en la zona de acceso de la afición del Atlético se requisaron alguna banderas y bufandas con mensajes fascistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00