La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Compras

Un comercio de Bilbao empieza a cobrar por probarse la ropa

Lo hacen para que se valore el tiempo y el esfuerzo que supone para el pequeño comercio aconsejar en las compras

Un comercio de Bilbao empieza a cobrar por probarse la ropa

Un comercio de Bilbao empieza a cobrar por probarse la ropa

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005855320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En pleno centro de Bilbao está 'Pascual Bilbao' un comercio de los que se dicen de toda la vida. Una tienda con más de 40 años especializada en trajes de ceremonia vistiendo a novios, padrinos, invitados, acompañantes...

Sus dueños han notado en los últimos tiempos que algunos clientes acuden solo a para probarse para luego encargar las piezas por otros medios, como puede ser internet. Por esto, han decidido cobrar a los clientes 15€ por probarse los trajes con el objetivo de dar valor a este servicio personalizado.

Carlos Azula y su hermana Camino son los propietarios de esta tienda, con el primero hemos hablado hoy en La Ventana para que nos explique la medida. Nos ha dicho en primer lugar que el fin de esta medida es que “se valore la experiencia y los conocimientos de los profesionales del pequeño comercio”.

Explica que lo que pretenden es cobrar por agendar una cita a las personas que acuden al local para ser asesoradas. Y es que: “orientamos un montón de cosas para luego decir ¿y yo qué?”, se queja. Lo consideran justo, ya que hay “cientos de profesionales que cobran por hacer un presupuesto”.

Se muestra orgulloso de tratar a todos los clientes por igual, pero también nos hablan de que tienen que optimizar unos recursos muy limitados. Nos ha puesto el ejemplo otro negocio local, esta vez una tienda de deportes, donde acudió un cliente a comprarse una tabla de surf. “Recibió todas las indicaciones con lujo de detalles”, nos cuenta. El cliente se marchó sin comprar nada y un tiempo más tarde lo vieron en la playa con todo lo que se le había aconsejado, obtenido por otras vías.

Nos cuentan que se lo han comunicado al departamento de consumo del Gobierno Vasco, para pedir que, igual que se regularon otras cosas, regulen estas prácticas. “Este esfuerzo que hace el pequeño comercio a pie de calle hay que valorarlo”- dice- “lo que no puede ser es que perdamos entre un 20% o 30% de la agenda con lo que eso supone”.

Opina que este es un tema que se veía venir y que hay que abordar, y además aclara que los 15€ que cuesta probar el traje se descuentan si este finalmente se compra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00