La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Teatro

Un teatro obliga a los espectadores a guardar sus móviles en bolsas

El teatro La Colmena ha tomado esta medida para evitar el uso de los dispositivos durante las representaciones

Un teatro obliga a los espectadores a guardar los móviles en bolsas

Un teatro obliga a los espectadores a guardar los móviles en bolsas

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005855329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En los últimos años no es raro ver noticias sobre artistas que tienen que interrumpir sus funciones por el uso del teléfono móvil por parte de los asistentes. Nombres como José María Pou, Charo López o Ricardo Gómez son algunos de los actores el sonido y la luz de estos dispositivos mientras estaban representando sus funciones.

Con Ricardo Gómez hablamos ya en La Ventana y nos contaba que las 85 representaciones de "Rojo" con Juan Echanove fueron interrumpidas por este motivo. De hecho, hace unos días, un artículo publicado en Reino Unido se preguntaba si los teléfonos móviles están destruyendo el teatro.

Pero hay quien está dando los primeros pasos para acabar con esto. Y es que en el teatro La Colmena, en Santa Coloma de Gramanet, se invita a los espectadores a guardar sus móviles en bolsas imantadas mientras dure la función para evitar el uso de estos dispositivos.

Joan Fernández, actor y uno de los directores del teatro, se ha asomado a La Ventana para hablarnos de la iniciativa. Explica que han arrancado esta temporada en septiembre con el lema “conéctate a La Colmena”, haciendo referencia a desconectar con lo digital para hacerlo con el teatro.

“Ves esas caras iluminadas y piensas: vaya plantel de fantasmas ha venido hoy”, bromea Joan. También nos ha contado algunas anécdotas como la de una señora que apagó su móvil y lo metió en la bolsa y al sacarlo no se acordaba del número PIN y no sabía encenderlo. Estas mismas navidades, comenta, un espectador decidió que era buena idea hacer fotos y videos con flash, por lo que tuvieron que interrumpir la función

Ha hablado también de otras cosas que, como actor, le incomodan. Además de los móviles, que según nos dice que hay gente a la que le suena más de una vez, están los caramelos. Y es que no es raro acudir al teatro y, en mitad de la función, escuchar a alguien abrir el papel de un caramelo, algo que para Joan es muy molesto: “Pondría dinero para inventar el papel de caramelos que no suene”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00