Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jueces y política (catalana)

El Supremo ha desatado un lio jurídico de calado, porque nadie sabe en este momento, trabajan en ello a destajo los letrados del Parlament, si es obligatorio ser diputado para ser presidente

Es difícilmente entendible para la ciudadanía el papel protagonista de la justicia en el proceso catalán. Veamos la noticia. El Tribunal Supremo acordó retirar a Quim Torra el acta de diputado hasta que haya una sentencia firme sobre su inhabilitación, aquella que instó la Junta Electoral Central, en otra decisión que raya con el disparate, porque éste es un organismo de carácter más bien administrativo.

Pero ocurre que Quim Torra no es solo diputado en el Parlament, es que es el presidente de la Generalitat, con lo que el Supremo ha desatado un lio jurídico de calado, porque nadie sabe en este momento, trabajan en ello a destajo los letrados del Parlament, si es obligatorio ser diputado para ser presidente.

Sin duda habrá jueces que estarán encantados con estas charadas, jugoso entretenimiento para togas polvorientas, pero no pueden desentenderse de sus consecuencias políticas.

Los jueces del Supremo podían haber adoptado una solución sencillísima. Simplemente esperar, como manda el sentido común, a que la sentencia, sin más, se hiciera firme. Pero no. Tenían que intervenir. Que ellos son como son.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?