El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Goya

Amaia desvela el especial motivo por el que va a cantar en los Goya: "Todo es gracias a ella"

La cantante asegura que no podía faltar en el homenaje a Pepa Flores

Amaya, en la alfombra roja / Twitter

Amaia ha sido muy clara a su llegada a la gala de los Goya. Su actuación de esta noche se debe a un motivo muy especial y este se llama Pepa Flores, mundialmente conocida como Marisol: "Yo empecé a cantar gracias a ella", ha confesado emocionada en declaraciones a El País.

Pepa Flores lleva apartada de la vida pública más de 30 años. En 1985 estrenó su última película y se retiró del cine y los escenarios, dos años antes de la celebración de los primeros premios Goya. La Academia reconoce ahora su trayectoria y aportación al cine español con este galardón honorífico en su ciudad natal. La incógnita desde que se conociera el reconocimiento es si la actriz y cantante acudiría a recogerlo. Sus hijas, María y Celia, han comunicado a través de Instagram que serán ellas quien reciban la estatuilla en su nombre.

La última vez que Marisol se subió a un escenario fue a finales de 2016 en el Teatro Cervantes de Málaga. Su hija menor, Celia Flores, que también actúa esta noche en la gala, ofrecía una concierto homenaje a su madre repasando sus grandes éxitos y Pepa Flores quiso acompañarla por sorpresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00