El LargueroEl Larguero
Deportes
La Liga

Javier Tebas: "¿Casillas? No creo que haya mucho que demostrar para superar a Rubiales"

El presidente de la Liga visita París para presenciar un partido de la NBA y recuerda el veto de la Federación a su intento de llevar encuentros a Miami. "Rubiales también se ha llevado unos partidos a Arabia Saudita", asegura

Javier Tebas: "Cualquiera menos Rubiales es buen candidato a la Federación"

Javier Tebas: "Cualquiera menos Rubiales es buen candidato a la Federación"

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579908393632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

París

Los partidos fuera del territorio español siguen estando en la mente del presidente de la Liga, Javier Tebas, que se encuentra en París para presenciar el duelo entre los Bucks y los Hornets que la NBA ha querido traer a Europa.

Más información

El presidente de LaLiga ha atendido a la Cadena SER en París, en conversación con Jordi Martí. "Da envidia ver el partido, pero no ver cómo se organiza. Han estado más de un año para montarlo y vemos cómo se vuelcan los patrocinadores de la competición, los clubes, todos... Eso da envidia", explicó al periodista de Radio Barcelona.

Tebas recuerda que, por ahora, la única posibilidad que hay de sacar partidos fuera de España es que los tribunales den la razón a la Liga en su contencioso con la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales o que llegue un presidente "que se dé cuenta de que esto es positivo" para el fútbol español. "Ya se ha dado cuenta. Yo no hubiera ido a Arabia Saudita, pero es bueno sacar partidos para promocionar a los clubes y la Liga española", ha añadido.

El candidato Iker Casillas

Preguntado por si Iker Casillas podría ser un buen candidato para pugnar con Luis Rubiales por la presidencia de la Federación, Tebas ha sido contundente: "Cualquiera menos Rubiales es buen candidato". Y preguntado qué necesitaría un rival del actual presidente en cuanto a capacidades o proyecto, lo ha sido más todavía: "Es que yo creo que no hay mucho que demostrar para superar a Rubiales".

En relación a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de rechazar la intención de Rubiales de adelantar las elecciones, el dirigente de la Liga ha querido ser prudente al señalar que no ha visto la resolución de primera mano pero las informaciones que le han llegado le hacen pensar que el TAD "tiene razón" y no se deberían adelantar estas elecciones.

También, a instancias de Jordi Martí, ha comentado la aparente contradicción que existe por el hecho de que se haya suspendido un partido de Liga -en este caso de Segunda- por los gritos contra el jugador del Albacete Roman Zozulya y no por los insultos contra otros jugadores como el Barcelonista Gerard Piqué. "La decisión de Zozulya partió del árbitro. Hemos denunciado tanto cuando se insultaba a Zozulya como los insultos a Piqué en todos los partidos desde hace años. Si tuviéramos competencias arbitrales la instrucción que daríamos sería suspender esos partidos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00