Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Otra manera de vivir la vejez

Viviendas compartidas para personas mayores de 60 años, una alternativa para paliar la soledad

La soledad de los mayores, un problema creciente / Cadena SER

La soledad de los mayores, un problema creciente

Madrid

Lo dicen convencidos, y sonrientes:

“Sentirte acompañado, saber que hay alguien en casa con quien compartir conversación y tiempo es el mejor antídoto contra la soledad. Además, también es una forma de ahorrar gastos. Hay opciones mejores que acabar en una residencia y esta lo es.”

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La soledad de los mayores, un problema invisible

00:00:0000:06
Descargar

Son palabras de Javier y de Carmen, mayores de 60 años, que se han acogido al programa Hogar y Café puesto en marcha por la Fundación Pilares, una iniciativa que busca, sobre todo, paliar la soledad de nuestros mayores. Dicha fundación pone para ello un servicio personalizado a través del cual hace un estudio de las preferencias y las necesidades de todos aquellos que estén interesados en compartir vivienda dentro de la Comunidad de Madrid y los pone en contacto.

Según la última Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay más de dos millones de mayores de 65 años que viven solos, de ellos, el 70% son mujeres. De todas esas personas muchas cuentan con viviendas grandes al haberse independizado los hijos, otras han visto que sus ingresos disminuían tras haber enviudado. Es en estos casos donde el programa Hogar y Café ofrece una solución ayudándoles a aligerar las cargas económicas y, por qué no, devolverles la ilusión.

La vejez no es la etapa de los sueños rotos sino el momento de volver a soñar y a compartir: “Hay que ser activo, probar cosas nuevas”, afirma Carmen. Cuando se llega a la madurez no se vive solamente para uno mismo, se descubre el valor del otro y el significado de compartir: “La madurez compartida es algo muy bonito, en la convivencia siempre recibes más de lo que das”, corrobora Javier.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir