Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Iñaki Williams: "Por los que sufren racismo, actos como el de hoy dejan claro que quedan personas buenas"

El delantero titular del Athletic Club habló en exclusiva para El Larguero de la Cadena SER. Allí repasó el partido frente al CD Tenerife y todos los gestos de apoyo recibidos tras los cánticos racistas que sufrió el pasado sábado

Tras marcar un doblete fundamental en los Octavos de Final de la Copa del Rey frente al CD Tenerife, el delantero titular del Athletic Club de Bilbao pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para valorar la clasificación de su equipo y, además, habló acerca del apoyo de la afición tinerfeña al ser retirado del terreno de juego: "Estamos poniendo a prueba el corazón de todos en Bilbao creo yo (en relación a la tanda de penaltis) ... Me ha emocionado lo que ha hecho la afición del CD Tenerife. Sabemos la importancia que tiene el fútbol. Por todas las personas que sufren racismo, actos como el de hoy dejan claro que quedan personas buenas", sostuvo.

No obstante, el atacante bilbaíno habló sobre cómo ha llevado su familia la delicada y desagradable situación que atravesaron tras los insultos racistas que sufrió el jugador en el RCDE Stadium de Barcelona: "Mi madre lo pasó bastante mal. Al final las madres son las que más se preocupan por sus hijos. No entendía cómo a día de hoy podía sufrir cosas así cuando ella nunca ha sufrido algo así. Fue triste", concluyó diciendo el goleador del Athletic Club en Copa del Rey.

Antes, Williams atendió a todos los medios de comunicación, incluida la Cadena SER, en el que realizó más declaraciones. "Estoy muy contento, he acabado reventado pero ha merecido la pena. Quiero acordarme de todo el cariño recibido estos días. La afición del Tenerife se ha portado de diez, es lo que necesitamos: gente buena. Con todo lo que se ha demostrado hoy acabaremos pronto con el racismo. No me afecta que cuatro tontos se metan con alguien por el color de su piel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?