Hoy por HoyHistorias del mundo
Internacional

Hallan asesinado a un activista defensor de las mariposas en México

Homero Gómez administraba un santuario de mariposas monarca, una de las especies más longevas del mundo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y se mostró contrario a la tala clandestina de los bosques

Aparece en México el cuerpo de un activista defensor de las mariposas

Aparece en México el cuerpo de un activista defensor de las mariposas

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005868741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un activista defensor de las mariposas ha sido asesinado en México después de recibir amenazas de grupos dedicados a la tala ilegal de árboles. Llevaba 15 días desaparecido. Se llamaba Homero Gómez y todo lo que hizo fue dedicar su vida a defender la naturaleza en el estado mejicano de Michoacán.

Gómez administraba un santuario de mariposas monarca, una de las especies más longevas del mundo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y conocidas por la migración que hacen de Norteamerica a México con la llegada del otoño en el hemisferio norte. En el vídeo que Homero colgó en internet poco antes de desaparecer, se le podía ver rodeado de cientos de alas naranjas y negras revoloteando a su alrededor.

En su defensa de las mariposas, Gómez también se mostró contrario a la tala clandestina de los bosques en la región porque los árboles de la zona son vitales para estos insectos. Un rechazo que provocó amenazas de grupos criminales dedicados a la tala ilegal.

En las últimas horas, las autoridades han encontrado el cuerpo de Gómez en un pozo de agua a pocos kilómetros de donde se le perdió el rastro.

En los últimos 14 años, 60.000 personas han desaparecido en México, un país en el que la vida no vale nada si te metes en lo que no te conviene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00