Joy Division y la muerte a las puertas de la gloria
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el debut, en 1979, de Joy Division de la mano de Carlos Vázquez
Madrid
El viaje de Joy Division fue tremendamente breve, pero su influencia fue mayúscula. La banda inglesa debutó en 1979 con Unknown Pleasures, un disco que marcaría una época y que abriría la puerta a un nuevo tipo de música, un sonido más oscuro, melancólico y que reimaginaba el punk.
Sofá Sonoro: Joy Division y la muerte a las puertas de la gloria (01/02/20)
32:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580455824844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La aventura de Joy Division fue breve, antes de que su primer álbum cumpliese un año en las tiendas su cantante, Ian Curtis, se ahorcaba a los 23 años, pero su legado trascendió su época y su debut figura en las listas que recuerdan los primeros pasos en la música.
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta joya de la música, ese disco cuya portada ha sido replicada en cientos de miles de camisetas. Recorremos la historia, el contexto, las canciones y el sonido del álbum de la mano de Carlos Vázquez y con los reportajes de Lucía Taboada y el análisis del músico y productor Igor Paskual.