Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Elvis Presley

Elvis Presley y el valor de los pioneros

Jimmy Barnatán narra este cuento familiar sobre la vida del rey del rock

Fotografía de Elvis Presley en sus inicios / Getty Images

Madrid

La importancia de Elvis Presley es mayúscula en la historia de la música. Su influencia ha marcado a decenas de miles de bandas en todo el mundo. La vida de Elvis es un viaje por la propia historia del rock and roll.

Elvis es el protagonista de este cuento narrado por Jimmy Barnatám / Agencia Player

La historia de Elvis es la de un pionero, la de un niño enamorado de la música de los afroamericanos que acabó liderando la mayor brecha generacional del siglo XX. Su vida también transmite valores a los más pequeños y es una forma perfecta para dar a conocer a los grandes nombres de la música, su obra y su legado.

Elvis, el rey del rock es uno de los ocho cuentos de la serie Ídolos. Cada cuento ha sido narrado por un artista español: Zahara (Freddie Mercury), Sole Giménez (Aretha Franklin), Guille Galván de Vetusta Morla (Amy Winehouse), Depedro (Bob Marley), Brisa Fenoy (Nina Simone) y Eva Amaral (Patti Smith). 

Los cuentos han sido escritos por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigidos por Ana Alonso (El Gran Apagón / Guerra 3) y Nacho Sánchez ha realizado el diseño sonoro.

Ídolos es una producción de Podium Studios para Los40 Classic que quiere descubrir a los niños las vidas de grandes nombres de la música y que puedes escuchar en Podium Podcast, Los40, Spotify, Ivoox, o Apple Podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00