Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión
La firma de Pepa Bueno

La derecha se reorganiza

El PP inicia la reconquista de la derecha con los restos de Ciudadanos

La derecha se reorganiza

La derecha se reorganiza

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580764711454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La derecha española se reorganiza. Después de haber descalabrado el sueño cumplido de Aznar, un partido que vaya desde el centro hasta la extrema derecha, el PP inicia la reconquista con los restos de Ciudadanos. Y, según ha podido saber la Cadena SER, Pablo Casado quiere aprovechar a soltar lastre sorayista en ese viaje. La dirección popular está dispuesta a sacrificar a Alfonso Alonso, su líder en Euskadi, para hacer una lista conjunta con Ciudadanos para las elecciones vascas que se celebrarán este año. Mata dos pájaros de un tiro con la operación, se quita a un dirigente incómodo como Alonso que se pasa el día pidiendo moderación y hace listas conjuntas con Arrimadas en el primer paso para la coalición o absorción de la herencia de Rivera. Lo mismo puede ocurrir en Cataluña. Y queda la incógnita de Galicia, porque a Feijoó no le hace falta Ciudadanos, partido por otra parte es irrelevante en aquella comunidad. Arrimadas lleva todo el día diciendo que ella apuesta por una coalición en las tres comunidades pero, por lo que vemos, las conversaciones deben de estar muy avanzadas si ya se habla de nombres.

Al sueño de la reconquista explicitado, la semana pasada, por Aznar, le queda el cabo suelto de Vox, que no parece dispuesto a volver al útero materno, ahora que el viento sopla en dirección a los ultras. Pero el poder tira mucho y se puede compartir juntos o por separado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00