Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Extremismo y barbarie

Estamos viendo que van cayendo las contenciones a la expansión rapidísima del nuevo populismo de extrema derecha

En Alemania, la extrema derecha ha saltado ya el cordón sanitario con el que los partidos democráticos han protegido desde los años 40 la democracia que fundaron sobre los horrores nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez, liberales y los conservadores de la CDU se han aliado con la extrema derecha para evitar un gobierno de la izquierda que había ganado las elecciones en Turingia, uno de los 16 estados federados . Eso sí, el partido de Merkel a nivel federal ha hecho constar su desacuerdo y cree que deberían volver a votar.

Veremos. Lo que estamos viendo ya es que van cayendo las contenciones a la expansión rapidísima del nuevo populismo de extrema derecha.

Donald Trump despreció esta madrugada la mano que le tendía la presidenta del Congreso, su anfitriona en el poder legislativo, al inicio del discurso sobre el estado de la unión. Pero, en realidad, ganó Trump porque hoy, en medio mundo, se dedica más tiempo a criticar el gesto de Nancy Pelosi rompiendo, al final, una copia del discurso del presidente, que a las barbaridades que Trump dijo durante más de una hora, acusando a seres humanos inocentes, los inmigrantes, de toda clase de crímenes. Nos debemos de haber acostumbrado ya a la barbarie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?