Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable para quien deba usar medios públicos de transporte

¿A gritos? Pues a gritos

Primera sesión de trabajo en el Congreso, que ya se echaba de menos que los señores diputados y las señoras diputadas hincaran el codo

Primera sesión de trabajo en el Congreso, que ya se echaba de menos que los señores diputados y las señoras diputadas hincaran el codo. Ha habido broncas cruzadas, todos las esperábamos, pero han salido adelante con escasas guerras temas de carne y hueso como la subida de las pensiones o el aumento del sueldo de los funcionarios.

Entre las broncas, la ultraderecha de Vox se lleva la palma, como atacante y como atacada. Juegan al ogro y se encuentran, justificadamente, con los rugidos de aquellos a quienes quieren aplastar con su violenta dialéctica.

Estuvo bien el socialista Rafael Simancas cuando acusó al partido de Abascal de querer suprimir las comisiones de derechos sociales. Y les dijo lo siguiente: “Ustedes querrían suprimir todas las comisiones y poner al frente a un teniente coronel con bigote”. Sugerente y certera imagen.

Y permitan a este Ojo que dedique un modesto homenaje a la inteligencia de José Luis Cuerda: Santiago, que nunca estuvo aquí, que no está enterrado en Compostela, que no mató moros, ¿patrón de España? Me gusta la metáfora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?