Dos mujeres protagonizan el Baile de la Ópera de Viena por primera vez en 200 años
A la alta sociedad vienesa no le ha sentado bien la novedad de este año
Dos mujeres protagonizan el Baile de la Ópera de Viena por primera vez en 200 años
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580901413_372834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El 'Baile de la Ópera de Viena' es el evento en el que cada año, casi 300 jóvenes bailan a la vez un vals que se retransmite por televisión y que ven más de 2 millones y medio de personas. Pero entre esas parejas, este año estarán Sophie e Iris, dos estudiantes alemanas de 21 y 22 años que han conseguido pasar el corte del jurado demostrando que saben hacer un giro a la izquierda particularmente difícil.
Los organizadores, que ha permitido que dos personas del mismo sexo actúen juntas por primera vez en 200 años, ha dicho que son buenas bailarinas y que cumplen el código de vestimenta, y que eso es más que suficiente. Eso sí, Sophie tendrá que llevar un vestido blanco y guantes e Iris con traje negro, chaleco y pajarita.
El vals, propio de la nobleza en Viena en el siglo XVIII y después extendido a lo largo del tiempo y de las fronteras, se utilizaba en este baile inaugural para hacer el debut en sociedad y casar a los hijos. Y aunque todavía los hay nostalgicos, (a la alta sociedad vienesa no le ha sentado bien la novedad de este año) el 2020 se impone: dicen desde la institución que la tradición no tiene porqué excluir ni la diversidad, ni la tolerancia, ni la igualdad de oportunidades.