Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Dos mujeres protagonizan el Baile de la Ópera de Viena por primera vez en 200 años

A la alta sociedad vienesa no le ha sentado bien la novedad de este año

El 'Baile de la Ópera de Viena' es el evento en el que cada año, casi 300 jóvenes bailan a la vez un vals que se retransmite por televisión y que ven más de 2 millones y medio de personas. Pero entre esas parejas, este año estarán Sophie e Iris, dos estudiantes alemanas de 21 y 22 años que han conseguido pasar el corte del jurado demostrando que saben hacer un giro a la izquierda particularmente difícil.

Los organizadores, que ha permitido que dos personas del mismo sexo actúen juntas por primera vez en 200 años, ha dicho que son buenas bailarinas y que cumplen el código de vestimenta, y que eso es más que suficiente. Eso sí, Sophie tendrá que llevar un vestido blanco y guantes e Iris con traje negro, chaleco y pajarita.

El vals, propio de la nobleza en Viena en el siglo XVIII y después extendido a lo largo del tiempo y de las fronteras, se utilizaba en este baile inaugural para hacer el debut en sociedad y casar a los hijos. Y aunque todavía los hay nostalgicos, (a la alta sociedad vienesa no le ha sentado bien la novedad de este año) el 2020 se impone: dicen desde la institución que la tradición no tiene porqué excluir ni la diversidad, ni la tolerancia, ni la igualdad de oportunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?