Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Redes sociales

1 de cada 5 empresas ha descartado a un candidato por su actividad en redes sociales

Hablamos con Nilton Navarro, responsable de redes sociales de Infojobs, sobre la importancia de las mismas a la hora de buscar trabajo

Carles Ponsí es ilustrador, dibujante de cómics y colaborador de la revista satírica ‘El Jueves’. Hoy cuenta en su perfil de Twitter que le han rechazado un trabajo en el que llevaba mucho tiempo trabajando por no tener suficientes seguidores en redes sociales. A pesar de decirle, eso sí, que su proyecto les ha gustado mucho.

InfoJobs analizó en estudio el uso que hacen las empresas de las Redes Sociales en sus procesos de selección. Todo esto en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos. El 51% de las empresas españolas consultan los perfiles sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlo y el 22% de ellas confirman haber descartado a un candidato entrevistado, y que les había gustado, debido a la actividad registrada en alguno de sus perfiles sociales.

Para contrastar estos datos hemos invitado a La Ventana a Nilton Navarro, responsable de redes sociales de Infojobs. Nos ha contado que 1 de cada 5 empresas ha descartado a un candidato por su actividad en las redes sociales, aunque estas pueden afectar más o menos dependiendo de cada vacante.

Las redes sociales, nos dice, son también muy importantes a la hora de realizar una entrevista de trabajo, ya que “en Google aparecen todos los detalles de esa persona” y se pueden usar para contrastar con el currículum.

Reconoce que es muy importante tener visibilidad en redes. Aunque advierte que hay que “darle like a tu sentido común”, ya que hay personas que han llegado a perder sus puestos de trabajo por publicaciones o comentarios desafortunados en las redes sociales.

Según nos dice, los dos motivos principales para rechazar un perfil tras revisar las redes sociales son las incoherencias entre lo que se dice en la entrevista y lo que se publica en redes y por las fotos publicadas, que muchas veces pueden ser desafortunadas.

Nilton Navarro también advierte que lo importante no es el número de seguidores, sino ser capaz de crear un contenido de calidad: “es mejor cautivar a través de las redes sociales que tener ese número”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?