Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hora 25 de los Negocios

De Guindos, sobre el espionaje de Villarejo para BBVA: "Es un caso que corresponde a actuaciones del pasado"

El vicepresidente del BCE asegura que el caso no está afectando al banco y descarta en una entrevista en Hora 25 de los Negocios que España esté en riesgo de entrar en una recesión

"Yo no temo una recesión aquí, creo que no se va producir, creo que lo que ocurrió en el año 2008 no se va a volver a reproducir en absoluto" ha asegurado Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), en Hora 25 de los Negocios, en relación a la ralentización económica hacia la que apuntan los indicadores.

De Guindos, quien también se ha pronunciado sobre las críticas que el sector bancario está vertiendo sobre la política monetaria de tipos bajos, ha asegurado que velar por los intereses del sector no es el objetivo de un banco central. "El BCE no tiene que velar por los beneficios de la banca, en absoluto, nuestro objetivo fundamental es velar por la estabilidad de los precios, por una inflación reducida, y creo que nadie pone en duda que el Banco Central Europeo ha llevado a cabo una política que está detrás de la recuperación económica en Europa", ha señalado.

Además, se ha mostrado orgulloso por la reforma laboral que llevó a cabo el Partido Popular y que ahora, nuevamente, está en tela de juicio. "Todo se puede perfeccionar, pero creo que en lo que hace referencia al núcleo central, la evidencia está ahí, y por sus frutos los conoceréis" ha defendido.

Sin embargo, pese a asegurar que "hay una cierta percepción de que esto es algo que corresponde a actuaciones del pasado", no ha querido profundizar en su opinión en torno a la investigación judicial abierta sobre el caso BBVA y la declaración de su ex presidente, Francisco González: "no voy a ser tan osado de decir cómo va a quedar, porque eso lógicamente lo tienen que decir los juzgados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?