Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

La isla de Jersey elimina la ley que permitía al marido controlar los asuntos financieros de su mujer

En la isla, un territorio que depende de la corona británica, esta ley también dice que las ganancias de la mujer se consideran parte de los ingresos de su esposa

Las mujeres casadas hasta el día de hoy en isla de Jersey, situada en pleno corazón de Europa, estaban sometidas al control total de sus maridos a la hora de pagar impuestos, o cualquier otra actividad fiscal.

Jersey, un trozo de tierra verde del tamaño de Burgos a unas pocas millas de la costa francesa, depende de la corona británica, pero es autónomo en el régimen tributario, tiene sus propias asambleas y leyes y no pertenece ni a la comunidad ni la unión ni al espacio económico europeos.

Esta condición tan excepcional la ha hecho famosa por ser un paraíso fiscal a un tiro de piedra de cualquier país de nuestro entorno, pero también por permitir leyes como la que existe desde hace casi un siglo en la que se permitía al marido decidir sobre los asuntos financieros de su mujer.

Además, esta ley también dice que las ganancias de la mujer se consideran parte de los ingresos de su esposo. El delirio llegó incluso incluso a la comunidad homosexual: Cuando se legalizó en la isla el matrimonio gay, se obligaba a que la persona de mayor edad asumiera el papel de esposo, y la más joven, de esposa.

La ministra del Tesoro de la isla ha dicho que la ley, vigente desde 1928, es arcaica y que el nuevo sistema tributario va a dotar de independencia fiscal a sus 100.000 habitantes y garantizar que Jersey no trata más a las mujeres como si fuesen bienes inmuebles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?