Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Niños

Javier Becerra: "El pop también es para niños"

El autor del libro "Esto es pop" recoge 25 pequeñas grandes historias musicales para niños

Durante mucho tiempo, se ha pensando que la música pop, rock u otros estilos solo eran para adultos y que los niños debían escuchar un contenido musical especialmente diseñado para ellos.

Hay mucha música de calidad para niños, aquí hemos hablado con la Billy Bomm Band o con Chumi Chuma, que se saltan todos los tópicos del género pero hoy hemos insistido en un mensaje: grandes de la música como Sinatra, Bowie, Bob Marley, Aretha Franklin, o Beatles, también pueden sonar en el reproductor de los más pequeños.

Para introducirlos en esos universos, hoy nos hemos sumergido en el libro ¡ESTO ES POP!, 25 pequeñas historias sobre genios de la música, firmado por el periodista Javier Becerra, y publicado por la editorial "Mont Ventoux",  

"La idea del libro viene de las charlas para niños que he realizado desde hace años en centros culturales, colegios y festivales y que sirven para que padres, madres e hijos compartan el amor por el pop. Este libro es la evolución natural de aquello", ha asegurado el autor que se dio cuenta de que en la mayoría de sus encuentros, los niños no sabían quiénes eran Bowie, los Beatles o Madonna, pero se quedaban fascinados por su música y estética. 

Nos ha acompañado también, Nacho Ruiz, músico y creador del sello discográfico y editorial, Mont Ventoux-,  y la artista Alondra Bentley, que editó un disco para niños - 'Alondra Bentley Sings for Children, It's Holidays- y ha dado conciertos para los más pequeños. Además, ambos artistas han puesto la música en directo esta tarde.

"Nuestra intención en general es que los niños se aficionen a la música desde una óptica lúdica y educativa, pero sin necesidad ni de disfrazarse, ni de hacer las canciones más fáciles. Inmediatamente, cuando recibimos este proyecto ns dieron cuenta que cabía en esa filosofía de música "seria y bonita" para niños. El libro encajaba muy bien con el disco de Alondra, era como una continuidad de una línea que les gustaría continuar en el futuro", asegura Ruiz. 

"Los padres también agradecen mucho poder ir a eventos familiares en los que ellos también puedan disfrutar y aprender", agrega Alondra.

Por otro lado, hemos hablado del proyecto de Podium Podcast, Ídolos, una serie de ocho cuentos sonoros, alrededor de las vidas de grandes estrellas de la música, artistas como David Bowie, Amy Winehouse, Patti Smith o Nina Simone.

Estos cuentos, pensados para disfrutar en familia y adaptados a la infancia, recrean las vidas de iconos de la música sacando lecciones para los más pequeños subrayando valores como la lucha contra el racismo, la igualdad de género, el valor de ser diferente, la tolerancia o la persecución de los sueños propios.

Cada cuento ha sido narrado por un artista español como Eva Amaral, Zahara, Anni B. Sweet, Sole Giménez o el propio Guille Galván de Vetusta Morla que pone voz la historia de Amy Winehouse.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?