El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

Almodóvar prepara corto en inglés con Tilda Swinton

El director manchego lo ha anunciado en la alfombra roja de los Oscar, donde competía con 'Dolor y gloria'

Director Pedro Almodóvar attends the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. / Jeff Kravitz FilmMagic

Madrid

Durante años siempre se le ha preguntado a Pedro Almodóvar cuando iba a rodar una película en inglés. El director manchego siempre ha tenido proyectos, pero nunca se ha visto del todo convencido para dar el paso. Iba a ser el director de Brokeback Mountain, que finalmente daría el Oscar, Ang Lee. También The Paperboy, película con Zack Efron y Nicole Kidman, que se quedó Lee Daniels. Ahora ya sabemos que ese momento llegará pronto. A Almodóvar se le escapaba en la alfombra roja de los Oscar, donde competía con Dolor y Gloria, rodará en inglés con Tilda Swinton una versión de La voz humana.

Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación de ese monólogo La voz humana de Jean Cocteau, por primera vez en inglés, con la actriz Tilda Swinton como protagonista, según han confirmado desde su productora, El deseo. No es la primera vez que trabaja sobre ese texto, ya que una de sus grandes películas, con la que también estuvo nominado al Oscar, Mujeres al borde de un ataque de nervios, es una adaptación libre de esta pieza. Pero además, años antes, en La Ley del deseo, el personaje de Carmen Maura representa en teatro esa obra de Cocteau.

A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba Dolor y gloria en los Óscar, el director de cine manchego se trae de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo dramático de Jean Cocteau, esta vez con formato de cortometraje.

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar como secundaria en Michael Clyton. El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril.

Con todo, también prepara Almodóvar un largometraje en inglés, la adaptación de la novela de Lucía Berlín, Manual para mujeres de la limpieza, compuesto de varios relatos. La intención del director es empezar a final de año la producción de esta adaptación del título póstumo de la escritora estadounidense. De hecho, ha dedicado parte de la temporada de premios a terminar el primer borrador del guion. Incluso tiene ya dos actores decididos, aunque de momento no ha desvelado sus nombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00