Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Desheredados y solos

El Tribunal de Derechos Humanos de Europa deja un poco más solas a las personas que saltan las vallas de Melilla y Ceuta para llegar a España

Hoy tenemos edición especial de Hora 25. Especial porque es el día de la radio y tenemos el estudio lleno de oyentes. Es genial acabar el día poniéndole cara, ojos y mirada a quienes nos escuchan cada noche. Muchas gracias por estar aquí, por venir a acompañar un día tan especial para la radio.

La radio a esta hora y en este programa repasa lo fundamental de las noticias. Sin prisas. Ya lo saben, sin prisas y quitándole el ruido, la paja y toda la farfulla que rodea a la actualidad.

Visto así este jueves que está a punto de terminar deja un cambio de criterio en el Tribunal de Derechos Humanos de Europa que deja un poco más solos a las personas que saltan las vallas de Melilla y Ceuta para llegar a España. Ese tribunal ha dicho hoy que es legal devolverlos en caliente. Es decir, que es legal no pararse a saber si son refugiados,si huyen de una guerra o de un poder tiránico. Nada, se les puede devolver inmediatamente a Marruecos , sin saber en qué manos y con qué garantías va a vivir porque al saltar la valla ilegalmente, dice el tribunal, ya saben a qué se arriesgan. Desde luego no hablamos de un asunto fácil, el de las migraciones, pero es muy triste esta Europa que se lava las manos sobre lo derechos de los desheredados de la Tierra. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?