Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Esteban González Pons: "Recuerdo los regalos que recibía y hacía en Navidad y me espanto"

El eurodiputado hace autocrítica del pasado y asegura que "ojalá que el político que es ahora, pudiera enfrentarse a los retos del pasado"

A pesar de llevar poco tiempo alejado de la política nacional, su vida pasa ahora entre Bruselas y Valencia. Entre su cargo de eurodiputado y su tierra natal. 

En 'Hoy por Hoy', hemos hablado con Esteban González Pons sobre política, y también sobre su nuevo libro, 'Ellas'. "He querido que el libro sea autocrítico y no autobiográfico", explicaba en primera instancia sobre ese libro recién publicado. 

"Ojala el político que soy ahora se pudiera enfrentar a los retos del pasado", declaraba el eurodiputado, precisamente haciéndose esa autocrítica. Una crítica que ha extendido al pasado de la política, el día en el que se han conocido los viajes de lujo de Zaplana pagados por dos empresas. "Recuerdo los regalos que recibía y hacia en Navidad y me espanto. En aquel entonces la política y la sociedad eran de otra manera", asegura González Pons, quien incidía en que "toda España estaba impregnada de ese espíritu".

Sobre un pasado mucho anterior, el de su adolescencia, también ha sido muy autocrítico, recordando aspectos como el sexo. "Anteponíamos el amor al sexo. Los chicos tenían que pedir salir para tener sexo. Las chicas se creían libres y una vez se casaban eran igual de esclavas que sus madres", finalizaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?