Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

"No existe un desayuno ideal"

¿Qué debemos desayunar?¿Hay intereses por parte de la industria alimentaria para que los consumidores desayunemos ciertos productos? Juan Revenga despejó todas las dudas en SER Consumidor. ¿Han cambiado los hábitos de consumo? Analizamos un estudio que lo demuestra. Y también hemos hablado con Beatriz Robles, tecnóloga de los alimentos, sobre las propiedades y beneficios de las legumbres

.

. / GETTY

Esta semana, la FEN, Fundación Española de Nutrición, ha presentado un estudio y sus propuestas de desayuno en su afán para implantar el 13 de Febrero como el Día del Desayuno. Como otros años, sus propuestas crean ciertas dudas en otros profesionales al considerar que se aboga por incluir en el mismo ciertos productos que no son precisamente los más saludables.

Este domingo en SER Consumidor hemos analizado este estudio con nuestro colaborador Juan Revenga, dietista-nutricionista. “No hay un desayuno ideal, como no hay una comida ideal o una cena ideal”. Y ha denunciado que muchas de estas listas de alimentos que quieren incluir en los desayunos “tienen detrás a ciertas industrias alimentarias”. También nos ha detallado en una lectura de alimentos de muchos desayunos tradicionales, desde la bollería a los churros, “no me gustan”. Tampoco los zumos, “aunque sí un pincho de tortilla, el aceite de oliva, los frutos secos…”

El presidente de la FEN, Gregorio Varela, ha declinado finalmente la invitación de SER Consumidor para exponer sus propuestas de desayunos.

 

Consumimos cada vez más productos premium

 “Nos gusta cada vez más comer en casa, pero con comida y productos que nos hacen fuera porque no tenemos tiempo”, ha destacado este domingo en SER Consumidor Celia Rodríguez, analista de tendencias de la consulta Nielsen Iberia sobre tendencias en el consumo observadas en su último estudio. “También consumimos cada vez más productos premium, como las cervezas especiales” y también ha destacado el crecimiento de las ventas en gasolineras precisamente por esas compras no reposadas por falta de tiempo, por comodidad. Otro aspecto importante que ha destacado es que los consumidores, cada vez responsables y exigentes, queremos saber cada vez más “cómo se hace un producto".

 

“Hay que comer más legumbres”

“Hay que comer más legumbres, tres y cuatro veces a la semana, porque nos aportan mucho”, ha dicho la tecnóloga de los alimentos y dietista-nutricionista Beatríz Robles, aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Legumbres. Ha dicho también que “las legumbres se pueden comer de muchas formas, sin ser necesariamente un plato contundente y puede ser perfectamente un plato principal con la ayuda de una ensalada, por ejemplo”. También ha defendido la buena alternativa de las legumbres envasadas “en las que las presencia de algunos aditivos no tienen ninguna importancia ni, por supuesto, riesgo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?