Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Hamás utiliza perfiles falsos de mujeres para hackear móviles de una decena de soldados israelíes

Sara, Noa o Rebeca eran los nombres de estas supuestas jóvenes que escribían a los soldados por Instagram, Facebook o Telegram

El movimiento islamista Hamás ha conseguido hackear los móviles de decenas de soldados israelíes usando perfiles falsos de mujeres que contactaban con ellos a través de las redes sociales. 

Sara, Noa o Rebeca eran los nombres de estas supuestas jóvenes. Escribían a los soldados por Instagram, Facebook o Telegram, y para justificar su poco dominio del hebreo decían ser inmigrantes recién llegadas al país o incluso tener problemas de audición para no tener que hablar con ellos por teléfono.

Cuando llevaban un tiempo intercambiando mensajes les pedían que se descargaran otra aplicación con la promesa de subir allí fotos en las que aparecían desnudas y muchos de ellos cayeron en el engaño.

La operación se ha conocido como 'trampa de miel'. Y con ella Hamás ha conseguido acceder a los móviles de los soldados: a todos sus archivos, mensajes, contactos, y también a su ubicación, o a la cámara y el micrófono del teléfono.

El movimiento islámico se enfrenta a Israel desde 2007 para tratar de evitar el asedio de la Franja de Gaza, y esta es la tercera vez que consigue atravesar la seguridad del ejército hebreo llevándose datos de sus soldados, a pesar de las recomendaciones para no fiarse de perfiles de desconocidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?