Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

RFEF

Iker Casillas cree que las elecciones deben ser tras los JJOO

El portero se va a presentar independientemente de la fecha pero cree que lo justo es no adelantarlas

Iker Casillas, en un banquillo

Iker Casillas, en un banquillo / Getty Images

Iker Casillas prepara con fuerza su asalto a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los expertos políticos consultados por la Cadena SER creen que su impacto en el proceso electoral puede ser espectacular, explotando su carácter integrador y alejado del ruido actual que se escucha en los despachos de nuestro fútbol.

Ese toque pacífico puede ser algo diferenciador. El objetivo de Casillas es convencer a los asambleístas de su nula relación con Javier Tebas y explicar que su falta de experiencia como directivo será compensada con la gran formación de sus más estrechos colaboradores.

Aunque será candidato independientemente de la fecha que fije el CSD para las elecciones, Casillas cree que la ley es clara y espera que se celebren tras los JJOO. En los mensajes de WhatsApp enviados a los presidentes territoriales presentándose como candidato se percibe un tono cercano y conciliador, igual que en el lema que desliza su núcleo más cercano: "No dejo el fútbol, dejo los terrenos de juego", explican a El Larguero.

La estrategia fijada es no hacer más declaraciones hasta que la convocatoria electoral se formalice, con el propio Casillas llevando la voz cantante en todas las noticias que deban ser comunicadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?