Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Los indígenas canadienses cumplen dos semanas de protestas contra la construcción de un gasoducto

Los manifestantes han bloqueado el transporte en gran parte del país cortando carreteras y vías del tren

Los indígenas canadienses cumplen dos semanas de protestas, día y noche en medio de las carreteras y las vías del tren y a temperaturas bajo cero. Esta población se opone a la construción de un gasoducto de 700 kilómetros de longitud en sus tierras. Empezaron bloqueando las carreteras más cercanas y tras los primeros arrestos indígenas de todo el país se unieron a la causa. Los cortes se han extendido por decenas de vías provocando la suspensión del servicio ferroviario en gran parte del país.

La extensión del conflicto ha terminado perjudicando también a muchos trabajadores que no pueden coger el coche o el tren cada mañana. Estos ciudadanos dicen estar indignados y exigen una solución. Una solución que exige también la oposición canadiense, que acusa al Gobierno de Trudeau de no hacer nada.

El primer ministro asegura que está buscando una solución que contente a todas las partes pero lo cierto es que la empresa TC Energy, encargada del proyecto, ha rechazado la posibilidad de trazar una ruta alternativa. Las autoridades temen que se repita la conocida como crisis de Oka de 1990, cuando una pequeña protesta indígena acabó convirtiéndose en un conflicto en el que llegó a intervenir el ejército.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?