La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Somos lo que conservamos

Carles Francino habla hoy de Jane Fonda y Greta Thunberg, "dos mujeres de edades muy distintas, de origen y circunstancias vitales muy diferentes" unidas por un mismo compromiso en la lucha contra el cambio climático

Somos lo que conservamos

Somos lo que conservamos

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005900368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plasencia

Jane Fonda es una mujer de 82 años, actriz, escritora, editora, sex-symbol en sus buenos tiempos, deportista hasta la obsesión con el aerobic, famosa en todo el mundo, pero que últimamente consigue que la policía la detenga cuando se manifiesta en Washington contra el cambio climático y contra el zoquete de Trump.

Greta Thunberg es una estudiante sueca de 17 años que a veces habla un poco raro y que se ha convertido en un símbolo de la defensa del medio ambiente y la naturaleza. Por eso se hacen tantos chistes de ella y tanta gente rancia la pone a parir.

Bueno, son dos mujeres de edades muy distintas, de origen y circunstancias vitales muy diferentes también, pero que permiten plantear una misma pregunta: ¿Qué se les ha perdido con todo lo del cambio climático, por qué se meten en estos berenjenales? Jane Fonda tiene la vida -esta y varias más- solucionada; y Greta Thunberg tiene -o debería tener- el estudio y otras actividades propias de su edad como prioridades. Bueno, sí… o no; o no sólo. Tal vez la respuesta se pueda dar con una sola palabra: compromiso.

Y esto es lo que se plantea a partir de hoy en Plasencia, en el congreso sobre vida sostenible que arranca en apenas unas horas. Aquí se va a hablar de naturaleza, de medio ambiente, de movilidad, de economía, del campo, de la ciudad, de cultura, de cine, de música, de alimentación… O sea, de la suma de todos los elementos que nos definen como seres humanos. Porque es verdad: somos lo que comemos, lo que olemos, somos lo que sentimos, lo que leemos, pero sobre todo… por encima de todo: somos y seremos, lo que conservemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00